Empresa Argentina para la producción de Dióxido de Uranio y fuentes selladas de Cobalto-60
Home WebMail Contáctenos Links Descargas
Nuestra Empresa
Dioxitek S.A. es una sociedad anónima estatal, perteneciendo el 99 % de sus acciones a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el 1 % restante a la provincia de Mendoza. Fue creada por el Poder Ejecutivo Nacional para garantizar el suministro de dióxido de uranio que se utiliza en la fabricación de los elementos combustibles para las centrales nucleares de Embalse y Atucha I. La planta industrial que esta ubicada en la ciudad de Córdoba entró en funcionamiento en el año 1982 haciéndose cargo Dioxitek S.A. de su operación en mayo de 1997.
 
 
Instalaciones de la planta
en Córdoba.
La puesta en práctica de esta instalación y de la fábrica de combustibles permitió a la Argentina completar en el año 1982 el ciclo del combustible y lograr la autosuficiencia en su fabricación para las centrales nucleares de potencia. En esta instalación se produjo el total del polvo de dióxido de uranio empleado como combustible en ambas centrales desde 1982 hasta la fecha. La generación nucleoeléctrica en los últimos 20 años tuvo una participación en el mercado eléctrico que osciló entre el 10 y el 17 por ciento.

Por otra parte, Dioxitek S.A. incorporó en el año 2002 una nueva actividad como es el diseño, producción y comercialización de fuentes selladas de Cobalto 60. De esta forma, se constituyó en el tercer productor mundial de Fuentes Selladas, y el primero a nivel Latinoamericano y del Hemisferio Sur. El 90 % del valor incorporado a estos productos corresponde a tecnología y Know-how. Constituye un ejemplo de industria competitiva que ha logrado insertarse en el exigente mercado internacional, constituyendo este hecho su mayor garantía de auto-sustentabilidad actual y futura. Ambas actividades desarrolladas por Dioxitek S.A. tienen como objetivo el uso pacífico de la energía nuclear. La producción de dióxido de uranio es empleada como combustible en la generación de energía nucleoeléctrica, mientras que las fuentes selladas de Cobalto 60 son utilizadas en la industria y en el ámbito de la medicina.

 
»  Servicios
»  Calidad y Seguridad
»  Nuestra Actividad y el Ambiente
Nuestro Departamento Control de Calidad y Ensayos, a través de sus laboratorios, ofrece a la comunidad sus servicios de análisis físicos y químicos
Nuestros Sistemas de Gestión, están certificados bajo estándares internacionales.
El objetivo de la empresa es la mejora continua tanto de los estándares de seguridad como el cuidado del medio ambiente.
  Copyright Dioxitek S.A. 2005 - Todos los derechos reservados
Diseñado por: