Ir al contenido principal

Ir al menú principal

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio de Energía y Minería
  • Comición Nacional de Energía Atómica

Navegación principal

Autoridades

Alberto Guevara

Presidente y Gerente General

Con su experiencia y trayectoria entre el sector público y privado, Alberto contribuye a la gestión como Presidente y Gerente General de Dioxitek desde mediados de febrero de 2018.

Desde inicios de 2016 hasta abril de 2017 fue Vicepresidente y Gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.).

Previamente, entre 2012 y 2015, fue Sub-Secretario de la Administración del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo a su cargo la infraestructura hospitalaria y sus equipos, la gestión de las compras, los RRHH, administración y presupuesto, los asuntos jurídicos y los sistemas de informática.

En el ámbito privado, se desempeñó durante más de veinte años en el área de comunicaciones empresarias y gubernamentales de Siemens, ocupando distintos cargos gerenciales tanto en el país como en el exterior. Posteriormente, entre 1998 y 2001 fue Director Regional de Siemens Healthcare, responsable de Argentina, Chile y Uruguay; posteriormente, entre 2002 y 2010, fue CEO de Healthcare de Siemens para América Latina.

Es ingeniero electrónico por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), cursó un Master en Economía y Ciencias Políticas de la ESEADE y participó de un Curso de Postgrado de Derecho Aeronáutico. Estudió Gestión de Alto Nivel en el IAE y participó del programa S2 en la Siemens/Duke University.

.

.

Silvina Yazbeck Jozami

Vicepresidenta

Abogada de profesión con experiencia en el ámbito corporativo y público .Especializada en derecho energético.

En el ámbito privado, Silvina trabajó en Petrobras Argentina S.A durante más de diez años dónde se desempeñó como síndico de Transportadora de Gas del Sur S.A. y Compañía Mega S.A. teniendo a su cargo la defensa de la sociedad en arbitrajes internacionales, reestructuraciones societarias, negociaciones contractuales y procesos de compra y venta de acciones.

En el ámbito público, brindó asesoramiento en materia legal ambiental dentro del Programa de Servicio Agrícolas Provinciales – Programa del Banco Mundial en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Con anterioridad, trabajó para el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la Dirección General de Derechos Humanos dónde intervino en defensa del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Silvina es Abogada con orientación en Derecho Internacional Público de la UBA, recibiendo el Diploma de Honor.  

Cuenta con posgrados en Derecho ambiental (Universidad Austral), Especialización en el Derecho del Petróleo y Gas (UBA) y Programa Societario (Universidad Austral).

.

.

.

Gustavo Noguera

Director

Con una amplia experiencia en organismos públicos y empresas privadas de primer nivel, Gustavo forma parte del directorio de Dioxitek S.A.  aportando su sapiencia y capacidad estratégica.

Formó parte de la División de Ingeniería básica en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), siendo responsable de la dirección de parte de la ingeniería de la Planta de Reprocesamiento de Combustibles Irradiados y participó en el Área de Tratamiento de Residuos Radiactivos de Alta y Media Actividad en India.

Fue Gerente de Abastecimiento y Logística de la empresa Siemens S.A., obteniendo mejoras en los resultados de las Unidades de Negocio; logró maximizar los recursos financieros y optimizar los costos relacionados a los procesos de compras; administró el presupuesto anual de su sector; contribuyó a formar equipos de trabajo autónomos y eficientes, entre otras tareas.

Ejerció como Director de la empresa Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. con responsabilidad última  por el buen gobierno de la compañía, fijando las líneas estratégicas de la empresa; supervisando y controlando el presupuesto anual y de las inversiones; controlando la ejecución estratégica; nombrando y supervisando el primer nivel gerencial e inspeccionando la existencia de sistemas de control.

Gustavo obtuvo su título de bachiller en el Liceo Militar Gral. Roca y se formó como Ingeniero Químico en la UBA y cuenta con posgrados en Seguridad e Higiene en el Trabajo, es Ingeniero Laboral de la UTN y Auditor egresado del Instituto Tecnológico Buenos Aires. 

Daniel Marchi

Director

Daniel ha desarrollado su carrera de investigador científico en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la representa como director de Dioxitek.

Actualmente tiene a su cargo la Gerencia Ciclo de Combustible Nuclear de CNEA, donde no solo se estudian y desarrollan diferentes tipos de combustibles nucleares para reactores nucleares de potencia y experimentales, sino también se califican y habilitan diversos procesos de fabricación de polvos y pastillas utilizados por las empresas proveedoras de elementos combustibles de las centrales nucleares de potencia que operan en nuestro país, y se realizan pequeñas producciones de combustibles tanto para la Argentina como para el exterior.

Ha sido colaborador científico en el RESEARCH CONTRACT Nº 6742/R1/RB IAEA-CNEA: (“Laboratory-Scale developments of mixed oxides-fuel preparation methods of co-precipitation of uranium and plutonium”) y es Coordinador por la parte argentina del grupo de trabajo CICLO DE COMBUSTIBLE de la COMISIÓN BINACIONAL DE ENERGÍA NUCLEAR (COBEN) ARGENTINO BRASILEÑA desde 2009 a la fecha.

Fue representante técnico de CNEA ante Nucleoeléctrica Argentina (NA S.A.) en el contrato para el “DESARROLLO DE PASTILLAS COMBUSTIBLES DE URANIO CON DISPROSIO PARA EL ELEMENTO COMBUSTIBLE DE LA CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II”.

Fue, asimismo, coordinador del área temática COMBUSTIBLES NUCLEARES en la elaboración del plan estratégico 2015-2025 de la Comisión Nacional de Energía Atómica y coordinador técnico de CNEA para la elaboración de la propuesta técnica presentada ante el ORGANISMO INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (OIEA) para la provisión de elementos combustibles para el reactor de investigación RP-10, PERÚ (2013 – 2015).

Durante su trayectoria laboral en CNEA, ha dirigido trabajos de investigación y cuenta con numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional y ha participado, junto a otros colaboradores, en la elaboración de la patente de invención “Procedimiento para la obtención de polvos de óxidos metálicos a partir de la desnitración de soluciones nítricas y equipo desnitrador para realizarlo.

Daniel es Licenciado en Ciencias Físicas de la UBA y ha realizado cursos en Desarrollo Gerencial; Conducción de personal; Introducción a la Gestión de la Calidad y un taller de Seguridad Radiológica.

Pablo Ezequiel Zapata

Director

Pablo forma parte del Gobierno de la Provincia de Mendoza, como asesor del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Desarrolló tareas en el Complejo Minero Fabril San Rafael (CNEA) en la División Ambiente y Seguridad y División Control Geológico y Minería, realizando muestreos ambientales, registro y estadísticas de accidentología, recolección de datos meteorológicos, entre otros.

Tuvo a cargo el análisis hidrometeorológico del mencionado complejo, llevando a cabo la recolección, registro y análisis de los datos hidrometeorológicos, control y mantenimiento del correcto estado y funcionamiento de las estaciones meteorológicas. 

Además realizó la programación del monitoreo periódico de las aguas superficiales y subterráneas del área del Complejo Minero, la conformación y actualización de bases de datos, análisis e interpretación de los resultados.  Estudios hidrológicos del Complejo y zonas aledañas.  Piezometría y conformación de base de datos para estadísticas y estudios.

Pablo se graduó de Bachiller en Gestión y Administración de Empresas, cursó la Licenciatura de Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Tres de Febrero y actualmente está próximo a obtener el título de grado de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal.   A lo largo de los últimos años, ha participado de cursos y seminarios relacionados a sus actividades.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal